Categorías: Marketing y ventas

La tercera manzana que cambió el mundo

Esta mañana leía un comentario en Facebook que decía: “Tres manzanas que cambiaron el mundo, la manzana de Eva, la manzana de Newton y la manzana de Steve Jobs” Creo que esta frase define la importancia que Steve Jobs ha tenido en el desarrollo tecnológico de nuestro mundo. Muchos sabíamos quien era Jobs, pero raro es el que no conozca sus inventos como el Iphone, Ipad, Ipod…

Hace no mucho tiempo tuve la oportunidad de leer una biografía de Jobs, en la que además de conocer su dura historia, mostraba los dos frentes de batalla de su vida, la búsqueda de la innovación y un claro afán de mejora continua en busca de la excelencia.

En tiempos de crisis como los que vivimos, ejemplos como el de Jobs deben de convertirse en un referente de superación. Jobs creó Apple, pero lo que a mi juicio es más impresionante, la rescató de una de las mayores crisis en la que cayó por falta de liderazgo y rumbo fijo cuando erróneamente prescindió de Jobs.

Steve Jobs ha sido claro ejemplo de superación constante de golpes tanto personales como empresariales, pero cada vez que caía la genialidad creadora emanaba. Un ejemplo de ello es cuando fue despedido de Apple en 1985 e invirtió sus ahorros en Pixar, un pequeño estudio de animación en bacarrota, propiedad hasta entonces de George Lucas, y que años después crearía para Disney clásicos como “Toy Story” o “Buscando a Nemo”.

Estamos en unos momentos de crisis brutal,  con recortes en el ámbito público y privado, con un horizonte incierto por una posible nueva recesión mundial,  ahora es el momento de tomar ejemplo de Jobs y de no bajar los brazos. Es el momento de seguir avanzando día a día y mejorar en nuestro trabajo aplicando al máximo nuestra imaginación para crear medidas innovadoras y seguir creciendo.

En su discurso más famoso en la Universidad de Stanford animó  a una hornada de recién graduados a pensar por si mismos, a vivir su propia vida sin anclarse en condicionamientos de terceros. Les explicó como en la vida los puntos se unen de adelante hacía atrás, y que si ponemos todo de nuestra parte en las situaciones duras saldremos fortalecidos y habiendo aprendido mucho.

Ese día Jobs definió a la muerte como el mejor invento de la vida, al ser el agente del cambio, por que retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo. Ayer este invento se llevó a uno de los grandes inventores de nuestro tiempo, pero seguro que habrá quien herede su mayor fortuna, la fortuna de la pasión por la innovación y la mejora.

Una de las frases que marcó la vida de Steve Jobs fue la que cerraba el último número de la revista americana El catálogo de la tierra, junto a una imagen de una autopista al atardecer se  podía leer: “Sigue hambriento, sigue alocado”. Tardaremos años en ver la importancia de los inventos de Jobs para la tecnología moderna, pero seguro que la historia le guarda el sitio que merece.

Webmaster

Compartir
Publicado por
Webmaster

Entradas recientes

Tu cualidad única de venta, la clave de tu éxito

Enhorabuena por dar el primer paso para hacer crecer tu negocio a través de tu…

4 años hace

Gamificación en las empresas

Es un error bastante habitual pensar que el término gamificación sólo tiene relación con el…

4 años hace

El Alquimista, de Paulo Coelho

¿Que hago yo escribiendo en el blog sobre un libro de los que se encuentran…

4 años hace

Tu propuesta única de venta

It’s been quite a while since talked about our failures here. Since then, we’ve made…

4 años hace

No emprendas por obligación

Hace un tiempo vi este cartel en una visita a Madrid y no pude pasar sin…

9 años hace

Ponte Metas y te harás grande… (Parte 1 de 2)

Una de las cosas que he aprendido en esta experiencia de vida que esta siendo…

10 años hace