Categorías: Personal

Gracias Baltasar

Artículo publicado el 5 de Enero en Diario de Navarra (Descargar artículo)

Lo primero que me parece importante es destacar que no tengo el gusto de conocer a Fernando Lizaur personalmente, pero creo que es momento de levantar una voz cariñosa y agradecida para una persona que ha trabajado durante tanto tiempo por que una tradición como la cabalgata de reyes salga adelante año tras año, dejando aun lado si son tiempos de crisis o de bonanza económica.

Es fácil quedarse en la anécdota de betún pero detrás de ese gesto se esconden un montón de horas de trabajo, gestiones y labores que seguro cuestan mucho más que abrir una petición de firmas para criticar algo que resulta ilógico; y digo ilógico por que parece que algunos quieren dar un realismo a algo que no lo tiene.

¿Por qué meternos con el betún y no con las pelucas? ¿No hay navarros con barbas blancas o doradas?  Uno de los aspectos que tiene la magia de la cabalgata es que los niños ven con ojos crédulos todo los que se les presenta.

De niño nunca me pregunte si había betún, como tampoco si había peluca o si los anillos eran de plástico barato, solo recuerdo que esperaba ilusionado la llegada de SS.MM.

¿Deberíamos de pedir firmas para que los periódicos no sacaran fotos de las diferentes cabalgatas con el fin de dar verosimilitud a la  leyenda para evitar que los niños vieran diferentes “versiones monárquicas”?

Hoy en día las redes sociales sirven para mucho, pero en este caso se ve que también sirven para sacar las cosas del tiesto de una manera absoluta. Todo aquel que no vea la cabalgata con ojos de ilusión y magia siempre reclamará cambios y modificaciones. Algunos a un recordamos con ilusión como Baltasar nos saludaba año tras año, desde artefactos como una escalera de bomberos, que parecía no ser capaz de sujetar en su cesta esa explosión de alegría y cariño.

El motivo de esta carta es el de agradecer el trabajo oscuro, como el betún, que gente como Fernando Lizaur realizan año tras año para que el día 5 nuestras ilusiones brillen y nos traslademos por unos minutos a nuestra infancia, dejando apartados los problemas del día a día; y por supuesto no puedo terminar esta carta sin pedir a Baltasar que no se olvidé de pasar por mi casa el próximo día 5.

Webmaster

Compartir
Publicado por
Webmaster

Entradas recientes

Tu cualidad única de venta, la clave de tu éxito

Enhorabuena por dar el primer paso para hacer crecer tu negocio a través de tu…

4 años hace

Gamificación en las empresas

Es un error bastante habitual pensar que el término gamificación sólo tiene relación con el…

4 años hace

El Alquimista, de Paulo Coelho

¿Que hago yo escribiendo en el blog sobre un libro de los que se encuentran…

4 años hace

Tu propuesta única de venta

It’s been quite a while since talked about our failures here. Since then, we’ve made…

4 años hace

No emprendas por obligación

Hace un tiempo vi este cartel en una visita a Madrid y no pude pasar sin…

9 años hace

Ponte Metas y te harás grande… (Parte 1 de 2)

Una de las cosas que he aprendido en esta experiencia de vida que esta siendo…

10 años hace